Webinar Multicamara

COMO HACER UN WEBINAR EXITOSO

WEBINAR

Es una herramienta de comunicación dónde los usuarios que se conectan conforman una audiencia. Los webinars suelen usarse como herramientas colaborativas en directo, que permite reforzar la imagen de marca, conseguir nuevos clientes potenciales, afianzar a los existentes y crear un nuevo canal de comunicación para con el público objetivo.



En otras palabras es una conferencia o seminario, que se hace de manera virtual. En el caso de las conferencias presenciales, estas están limitadas geográficamente, ya que su ubicación es concreta, es decir tiene alcance solamente al grupo de personas que se encuentran en el auditorio, mientras que los webinars no tienen barreras geográficas, con lo cual el alcance es mucho mayor.

TIPS PARA HACER UN WEBINAR EXITOSO

PREPRODUCCIÓN - ANTES DEL WEBINAR
  • Hacer webinars interesantes. Para ello hay que indagar en las redes sociales de la organización, sobre lo que preocupa a la audicencia.
  • Ofrecer un webinar de calidad. Esto no solo implica si el contenido es bueno o no, sino la calidad de la imagen, determinada por las condiciones de iluminación, resolución de la cámara y la velocidad de subida (conexión a internet).
  • Generar un webinar de valor. Se logra aportando al público objetivo, es decir que supliendo una necesidad. Si sólo se piensa en vender un producto o servicio no tiene sentido tener un grupo de personas en línea.
  • Días clave para la transmisión. Las estadísticas apuntan a que los mejores son los martes, miércoles y jueves. Ya que los lunes la gente está programando su semana y los viernes se está pensando en programar el fin de semana.
  • Diseñar una buena Landin Page. Debe contener el tema de manera concreta, no incluir la biografia del expositor, incluir un formulario de registro y comprobador de la zona horaria.
  • Poner en marcha una estrategía de marketing.
    Primero: Tres semanas antes se presenta el webinar, en lineas generales.
    Segundo: Un semana antes se da un avance sobre los conferencistas, enfatizando en que deben registrarse ya.
    Tercero: Un día antes del webinar, se recuerda que al día siguiente se va a realizar el webinar.
    Cuarto: Horas antes del evento, se les vuelve a recordar que tan solo faltan horas para ese evento tan importante. A los no registrados se les da la última oportunidad.
PRODUCCIÓN - DESPUES EL WEBINAR
  • Analizar las métricas. Lo cual permite conocer si se están haciendo las cosas bien o mal.
  • Grabar el webinar y reutilízalo. Al terminar el webinar en directo, asegúrase de subirlo al sitio web, para luego promocionarlo en las redes sociales. Lo cual va a generar muchísimo tráfico y leads de calidad.

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