Webcast / Streaming Multicamara

COMO HACER UN WEBCAST - STREAMING EXITOSO

PREPRODUCCIÓN - ANTES DEL WEBCAST - STREAMING
  • Realizar una inspección física del lugar del evento, para comprobar la calidad de la conexión a internet (velocidad de subida). Evaluar las distancias desde el punto fijo hasta el punto de ubicación de las cámaras. Con lo cual se tendrá claridad en aspectos como iluminación, sonido, además de las extensiones y/o cables necesarios.
  • Realizar una reunión previa de evaluación, para comprender el tipo y características especiales del evento. Además de las necesidades que requeriran una configuración técnica específica, como por ejemplo si la transmisión va a ser pública, interna o privada (Plataformas en las cuales se va a retransmitir el evento), con circuito cerrado para los asistentes al evento. Así como si es necesario tener varios puntos de presentación, etc.
  • Diseñar el paquete gráfico de transmisión que se va a utilizar durante la transmisión, cortinilla de entrada, banner de créditos y mosca.
  • Tener un guión por escrito del evento, en el cual se determine el orden y el nombre de conferencistas o ponentes, nombre y tipo de material pregrabado a proyectar (videos, diapositivas), los tiempos brakefast, tiempos de almuerzo, etc.
  • Realizar una simulación previa, para verificar la conexión y funcionamiento de los equipos, el material pregrabado (videos, presentaciones) a proyectar, verificando la transmisión con visualización en diferente dispositivos.
PRODUCCIÓN - DURANTE EL WEBCAST - STREAMING
  • Preferir una conexión alámbrica frente a una inálambrica para internet, con lo cual se elimina la interferencia de señales inalámbricas presentes en el evento. Mejorando así la estabilidad y velocidad de conexión.
  • Tener equipos, dispositivos y/o cables de respaldo, por si se presenta una falla técnica en alguno de ellos.
  • Tener material a proyectar (video) que sirva mientras se solucionan problemas técnicos como fallas en conexión o caídas de llamada de ponentes o expositores virtuales, cambios del último momento.
  • Mantener informada a la audiencia antes y durante la emisión.
PRODUCCIÓN - DESPUES DEL WEBCAST - STREAMING
  • Analizar las métricas. Lo cual permite conocer si se están haciendo las cosas bien o mal
  • Asegúrase de subirlo al sitio web, para luego promocionarlo en las redes sociales. Lo cual va a generar muchísimo tráfico y leads de calidad.

Contáctenos vía WhatsApp

¡Con gusto le brindaremos opciones de acuerdo a su presupuesto y/o tipo de evento!

© 2015 - 2023 Todos los derechos reservados

Regresar Arriba